Pues no, ni lo uno ni lo otro. Lo que venimos sufriendo es una crisis etica y de valores que ha generado incontables problemas de carácter financiero y económico de dimensiones dificilmente valorables aún.
¿Como es posible que un banco le de un crédito a una persona que no tiene capacidad para devolverlo?
¿Como es posible que consciente el banco de esa falta de capacidad de devolución, mezcle ese credito con otros mejores y los venda por el mundo?
¿Como es posible que un señor recoja dinero a personas para invertirlo supuestamente con altas rentabilidades y opsss ese dinero acabe en su bolsillo?
¿Por un problema financiero? No, no aqui lo unico que hay es una falta absoluta de etica por parte de estos agentes económicos que ha hecho literalmente desaparecer el dinero y ha generado una crisis financiera de aupa, y como no tenemos dinero la actividad económica ha pegado un frenazo en seco y todo el asunto ha derivado en un problema económico del carajo. Pero no podemos en ningún caso olvidar de donde proviene todo, de la desmedida ambición de dinero y ganancias de un grupo no muy grande. Y fijaros que no hecho la culpa a toda la humanidad (todos somos corresponsables, indudablemente todos hemos tenido una mayor o menor dosis de ambición, pero de eso hablaremos en otro momento, vayamos ahora al origen de todo este follon), pero fijaros el daño que una sola persona puede generar, pensemos en el caso MADOFF y la cantidad de dinero que este señor ha hecho desaparecer.
EL MEJOR ALIADO. Artículo de un buen amigo.
Hace 1 año
Como de generealizado es el problema de la falta de ética, pensemos y analicemos nuestro comportamiento "financiero" de los últimos diez años.
ResponderEliminar